Результатов: 14

El Constitucional estudiará si Llarena vulneró los derechos de Forcadell al rechazar abstenerse de investigarla

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha decidido por unanimidad admitir a trámite el recurso de amparo presentado por la expresidenta del Parlament de Catalunya Carme Forcadell contra la decisión del instructor de la causa del 'procés', Pablo Llarena, de rechazar de plano la recusación que presentó contra él, al entender que no era lo suficientemente imparcial para investigarla.Seguir leyendo.... elperiodico.com »

2018-9-11 13:32

El Constitucional estudiará si el Congreso vulneró la Constitución al ignorar los vetos del Gobierno

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite sendos recursos presentados por el Gobierno contra las decisiones por las que la Mesa del Congreso ignoró los vetos del Ejecutivo a las proposiciones de ley del PSOE para paralizar la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE) y para igualar las condiciones laborales de los trabajadores de empresas subcontratadas (artículo 42. eleconomista.es »

2017-2-20 20:11

Estrasburgo aplaza su decisión sobre Otegi, que seguirá en la cárcel

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha acordado este jueves inadmitir parcialmente el recurso presentado por el que fuera portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi por el denominado "caso Bateragune", si bien aplaza su decisión sobre la cuestión más relevante, que debe establecer si la Audiencia Nacional vulneró los derechos del dirigente abertzale durante el juicio por este asunto, que le condenó por integración terrorista por intentar la reconstrucción de la formación ilegalizada bajo las órdenes de ETA. larazon.es »

2015-11-26 14:40

Estrasburgo dictamina que la revista 'Paris Match' no vulneró la intimidad de Alberto de Mónaco

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha emitido este martes, 10 de noviembre, un dictamen en el que falla por unanimidad a favor de 'Paris Match' y considera que Francia vulneró el derecho a la información de la revista al condenarla por revelar que el entonces príncipe Alberto de Mónaco tenía un hijo fuera del matrimonio. eleconomista.es »

2015-11-10 20:56